Talgo ha recibido una comunicación de un inversor húngaro interesado en lanzar una oferta de compra (opa) sobre el 100% de sus acciones a 5€ por acción, confirma en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de «una manifestación preliminar de potencial interés en la formulación de una oferta pública de adquisición» por parte de un grupo empresarial húngaro. Pero en Talgo dejan muy claro que «hasta donde la sociedad conoce, no existe ningún tipo de decisión por parte de dicho inversor en relación con la posible opa, ni certeza de que éste vaya a seguir analizando la operación».
El principal accionista de Talgo, el fondo Trilantic, lleva en la empresa desde 2006 y controla el 40,03% a través de la sociedad Pegaso Transportation International. Acumula plusvalías, por lo que puede estar interesado en vender para materializarlas. La familia Torrente Blasco tiene un 5,03% a través de su firma de inversión Torrblas. Santalucía rebajó su participación en febrero a un 2,86%, y el resto está en manos de miembros del consejo de Administración e inversores minoritarios como Amundi (2,05%), Santander Asset Management (1,86%) o Norges Bank (1%). El flee float (porcentaje del capital negociado en el mercado) asciende al 51,47%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.