Cellnex ha anunciado la venta a Boldyn de la unidad de negocio de sus redes privadas, fundamentalmente la filial finlandesa Edzcom, en una operación cuyo importe no ha hecho público y que está previsto que se cierre durante el primer trimestre de 2024. Esta unidad de negocio de Cellnex la integra principalmente su filial finlandesa Justifica la venta en que tiene el foco puesto en las actividades, negocios y activos alrededor de las torres de telecomunicaciones.
Por otra parte, el grupo de infraestructuras de telecomunicaciones aumentó sus ingresos un 16% de enero a septiembre, comparado con los primeros nueve meses de 2022. El ebitda ajustado creció hasta los 2.248 millones (+16%). El flujo de caja libre fue de 436 millones, frente a los 774 millones negativos del mismo período del año anterior, principalmente por el efecto de la venta de emplazamientos en Francia, para cumplir las condiciones impuestas por la Autoridad Francesa de la Competencia tras la compra de Hivory en 2021.
Las amortizaciones (+9%) y los costes financieros (+15%), han dado lugar a un resultado neto contable negativo de -198 millones, inferior a los -255 millones en el mismo periodo de 2022.
«Una vez más, confirmamos todos nuestros objetivos financieros a corto y medio plazo, con la obtención de un flujo de caja libre positivo al cierre del ejercicio, previsto inicialmente para 2024, gracias a un estricto control de las inversiones. Estamos avanzando positivamente en la reducción de la deuda gracias a la venta de emplazamientos en Francia y a la reciente operación en los países nórdicos”, indicó Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.