GAM, compañía multinacional española cotizada que ofrece soluciones y servicios integrales para la industria, ha alcanzado una cifra de negocio de 203,4 millones€, lo que supone un crecimiento del 23% respecto a 2022.
A pesar de la inflación en los costes, el EBITDA alcanza 52,6 millones, lo que supone un crecimiento del 21%, y se mantiene en un 26% sobre ventas (similar al año anterior), mientras que el EBIT crece un +27%, hasta los 16,4 millones (8% sobre ventas).
El beneficio neto alcanza 3,7 millones y se reduce sobre al año anterior debido al impacto del incremento de los costes financieros.
Todas las líneas de negocio presentan datos positivos de crecimiento. El negocio recurrente o de largo plazo es el que registra un alza más positiva: aumenta un 41% y supone ya unos ingresos de 50,1 millones en 2023, con un peso en el negocio total del 25%.
El área de negocios sin CAPEX (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación…), aumenta un 20%, con unos ingresos de 74,1 millones, y supone un 36% en el negocio total.
La línea de negocio de alquiler y servicios, crece un 15%, hasta los 79,2 millones y representa el 39% del total de ingresos.
Durante este año la compañía ha complementado su crecimiento orgánico con operaciones corporativas, tanto en el mercado doméstico como en el área internacional: adquisición de Carretillas Mayor, compañía vallisoletana con una trayectoria de más de 30 años especializada en servicios de alquiler y mantenimiento de todo tipo de equipos de manutención, elevación, puentes grúa y AGV, con un parque de maquinaria de 3.000 unidades; de Ozmaq, compañía mexicana con más de 40 años de trayectoria que proporciona una amplia gama de productos y servicios de calidad al sector industrial, que permitirá a GAM consolidar su posición en el mercado mexicano y duplicar su negocio en el país; y se ha consolidado la posición en Arabia Saudí, mediante la adquisición del 100% de la filial, en la que GAM tenía el 50%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.