El fondo soberano noruego Norges Bank se ha reforzado en el capital de Unicaja Banco, donde ha elevado su participación del 5,4% al 7,47 %, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista de la entidad.
Según consta en los registros de la CNMV, Norges Bank tiene una participación directa del 4,261%, y el otro 3,21 % se estructura a través de instrumentos financieros.
Siguen, por tanto, los movimientos en el accionariado de Unicaja Banco desde que hace unos meses se anunciara el cese de Manuel Menéndez como consejero delegado y su sustitución por Isidro Rubiales.
En agosto, el fondo Oceanwood Capital Management LLP vendió casi por completo su participación en Unicaja, desprendiéndose de un 7,06% del capital.
Lo mismo hizo la semana pasada el inversor mexicano Ernesto Luis Tinajero, quien a través de Aivilo Spain, su sociedad patrimonial en España, se desprendió de la totalidad de su participación del 2,95 % en Unicaja Banco por 74,52 millonese.
Este movimiento lo aprovechó el empresario malagueño Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales (entre otras, La Cañada de Marbella) y el sexto español más rico de España según Forbes, para ganar peso en Unicaja: del 6,754% a más del 9% tras comprar parte de las acciones vendidas por Tinajero.
La Fundación Bancaria Unicaja es el mayor accionista de Unicaja Banco con un 30,24%. El segundo es ahoraTomás Olivo, con más del 9%, e Indumenta Pueri (la sociedad de familia propietaria del grupo textil malagueño Mayoral), el tercero, con un 8,54 %.
Con su 7,47 %, Norges Bank se convierte ahora en el cuarto mayor accionista de Unicaja, por delante de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, con el 6,67%. Santalucía ha pasado, por su parte, del 3,5% al 5%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.