Coca-Cola Europacific Partners eleva el dividendo anual un 10%

01/11/2023

diarioabierto.es. Espera cerrar la adquisición de Coca-Cola Beverage Philippines a comienzos del año que viene, afirma su CEO, Damian Gammell.

“El año 2023 continúa siendo un buen año, reflejo de una ejecución excelente en el mercado y unas relaciones sólidas con los clientes. Nuestro foco en gestionar el crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, ha generado aumentos significativos en los ingresos por cajas unidad. Las transacciones superaron el volumen, lo que nos ha permitido incrementar tanto la cuota como la penetración en los hogares en todos nuestros mercados. Dado el gran año hasta la fecha, confirmamos nuestras previsiones anuales y anunciamos un dividendo anual casi un 10% superior al del año pasado. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas», declara Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners.

«En el tercer trimestre, también logramos un crecimiento de los ingresos a pesar de las diversas condiciones climáticas durante el verano en Europa y la ejecución de nuestra estrategia de transformación a largo plazo en Indonesia. Llevamos a cabo una activación fantástica, incluida la Copa del Mundo de Fútbol Femenina, lo que ha respaldado un sólido crecimiento del volumen subyacente en Australia y Nueva Zelanda», añade.

«De cara al año que viene y más adelante, seguimos confiando en la resiliencia de nuestras categorías, a pesar de la continua volatilidad macroeconómica y geopolítica. Seguimos gestionando activamente nuestros precios y gastos promocionales para mantenernos asequibles y atractivos para nuestros consumidores, junto con nuestro foco en la productividad y el free cash flow. Todo respaldado por el talento y compromiso de nuestros compañeros, y nuestras sólidas relaciones con nuestros socios de marca y clientes. Finalmente, hemos estado trabajando con TCCC y Aboitiz en la propuesta de adquisición de Coca-Cola Beverage Philippines, alineada con nuestro objetivo de impulsar un crecimiento sostenible y más fuerte mediante la diversificación y el tamaño. Seguimos en la senda para cerrar esta operación a comienzos del año que viene», subraya.

En Iberia, las ventas en septiembre ascienden a 1.029 millones€, el 6%. En lo que va de año son 2.570 millones, +10%. La disminución del volumen en el tercer trimestre refleja la comparativa con un año anterior de crecimiento sólido, así como la decisión estratégica de eliminar del porfolio los envases de agua de gran volumen en España. El canal de fuera del hogar (AFH) se benefició una temporada turística fuerte con cifras por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Coca-Cola Zero Azúcar, Sprite y Monster tuvieron un buen comportamiento. Royal Bliss logró un crecimiento de dos dígitos (+43%), respaldado por su lanzamiento en Portugal.

El crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) se impulsó gracias a la gestión de precios implementada en el primer trimestre, y un mix de producto favorable.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.