
El consejero delegado del Banco Sabadell, entre el director de Banca de Particulares, Jorge Rodríguez Maroto, y la directora de Comunicación, Virginia Zafra.
En pleno debate sobre la remuneración de los depósitos, el Banco Sabadell sorprende con una cuenta online que remunera un 2% de forma indefinida hasta 20.000€ sin exigir condiciones ni vinculación, que se podrá contratar desde el 27 de octubre.
El producto, oficialmente, sustituye a la actual cuenta online al 2,5%, que termina el 26 de octubre. Pero nace después de entrevistar a más de 142.00 clientes, también online, y descubrir que lo que quieren es facilidad de contratación, no exigencia de vinculación, ni comisiones ni condiciones.
Tanto el consejero delegado, César González-Bueno, como el director de Banca de Particulares, Jorge Rodríguez Maroto, subrayan la excelente acogida de la propuesta por parte de los clientes. Aunque la remuneración inicial es inferior a la propuesta actual, del 2,5% al 2%, reintegra el 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía e incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas, además de acceso ilimitado a la red de sucursales y de cajeros automáticos.
La nueva Cuenta Online Sabadell es la base de la evolución en la estrategia de Banca de Particulares, que pone el foco en la combinación de las ventajas de un banco online con las de otro tradicional.
«Es un producto diferencial porque remunera los saldos a la vista, y creemos que eso
nos convertirá en el banco principal de miles de personas. En España hay 37 millones de personas con cuentas corrientes”, destaca César González-Bueno.
“Se trata de una cuenta corriente que remunera los saldos a la vista, sin necesidad de apartar los ahorros a otros productos, y, por tanto, creemos que beneficia y facilita el día a día tanto a quienes pueden y quieren ahorrar como a quienes no”, insiste Jorge Rodríguez Maroto.
Ahora, el 55% de sus altas de clientes y el 46% de la contratación de tarjetas se realizan a través de canales digitales, además del 75% de las ventas de crédito al consumo. El Sabadell quiere acelerar esta evolución en la operativa de sus clientes,. además de captar otros procedentes de otras entidades financieras.
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