La Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) autoriza la compra del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, propietario de franquicias como ‘Call of Duty’ y ‘World of Warcraft’, por Microsoft. El ‘nihil obstat’ llega después de que en agosto ambas partes reformulasen el acuerdo inicial de fusión, anunciado en abril, valorado en 69.000 millones$ (65.177 millones€) y bloqueado por la CMA, para ceder a Ubisoft el negocio de juegos en la nube de Activision.
“Como resultado de esta concesión, la CMA acordó revisar el acuerdo e inició una nueva investigación en agosto. Esa investigación se completó hoy con la autorización de la CMA de esta transacción de menor alcance”, explica el regulador británico.
La cesión a la francesa Ubisoft de los derechos del negocio de juegos en la nube de Activision impedirá, según Competencia, que Microsoft tenga un dominio absoluto en ese segmento de mercado, preservando precios y servicios competitivos para los clientes.
“Le enviamos un mensaje claro a Microsoft de que el acuerdo sería bloqueado a menos que abordaran nuestras preocupaciones de manera integral”, subraya Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA. “Somos la única agencia de competencia a nivel mundial que ha logrado este resultado”, recalca.
Tras conocer la decisión de la CMA favorable a la fusión bajo las nuevas condiciones planteadas, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha expresado su agradecimiento por la revisión exhaustiva y la decisión del regulador británico. “Ahora hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo”, insiste.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.