La Comisión Europea reconoce haber recibido la petición del Gobierno español de eliminar del Plan de Recuperación la introducción de peajes en autopistas en 2024, y precisa que sus técnicos están evaluando esa propuesta. Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez da prácticamente por hecho la eliminación definitiva de esa exigencia.
Bruselas ya confirmó en julio que la medida inicial de peajes aparecía en el Plan de Recuperación español que fue aprobado tanto por Bruselas como por los Estados miembro, y que estaba ligado al desembolso del quinto tramo, que asciende a más de 8.000 millones.
“La Comisión Europea está analizando nuestro planteamiento y hay una visión compartida que nos permite ser optimistas”, afirman en el Ministerio de Transportes, donde reconocen que «aún no tenemos una respuesta oficial de la Comisión”.
El martes 19 de septiembre, la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, explicaba ante en el Parlamento Europeo que “las condiciones que se daban en el momento en que se presentó la medida no son las mismas que en la actualidad”.
Y Pedro Sánchez recuerda que el Gobierno ha presentado a la Comisión una serie de “propuestas alternativas” al despliegue de peajes que buscan “reforzar” otras medidas que ya se han aplicado y entre las que destaca los esfuerzos por incentivar el transporte público y el ferroviario.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.