El Banco de España estrena su Blog con un texto del gobernador, Pablo Hernández de Cos, centrado en la respuesta de la política monetaria ante el episodio inflacionista que estamos sufriendo desde hace dos años.
El gobernador analiza por qué ha crecido tanto la inflación, qué consecuencias tiene y qué está haciendo el Banco Central Europeo para combatirla y garantizar la estabilidad de precios en la Eurozona. La conclusión del análisis es optimista: si se mantiene el nivel actual de tipos durante un período lo suficientemente largo se puede alcanzar el objetivo de inflación del 2% a medio plazo.
El objetivo del Blog es acercar a la sociedad el trabajo del Banco de España mediante un formato y un lenguaje más accesibles, en línea con lo establecido en el Plan Estratégico 2020-24. Con él se pretende divulgar de una forma ágil y amena los análisis que realiza sobre diferentes cuestiones de interés para los ciudadanos, así como explicar mejor sus funciones y actuaciones.
A lo largo de los próximos meses, se irán abordando asuntos de interés económico y financiero, así como otros relacionados con las actuaciones del Banco de España, en textos elaborados tanto por los directivos como por economistas y otros expertos de la institución.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.