El Corte Inglés opta por grandes supermercados de 2.500 metros cuadrados

20/09/2023

diarioabierto.es. El grupo de distribución seguirá abriendo nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados.

El Grupo El Corte Inglés traspasa a Carrefour el negocio de 47 establecimientos comerciales no estratégicos de la marca Supercor, lo que supone quedarse sin el 25% de esta red. A cambio, recibirá 60 millones€ y abrirá nuevas tiendas Supercor de amplio formato y desarrollará Supermercados El Corte Inglés a pie de calle de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.

 

El Corte Inglés espera crecer en el área de alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato, con el objetivo de desarrollar una red de establecimientos diferenciados, con una oferta comercial amplia y de calidad, y un nivel de servicio acorde con los estándares del grupo.

En este contexto, la compañía ha traspasado al grupo Carrefour el negocio de 47 supermercados Supercor, considerados no estratégicos, reteniendo la propiedad de los inmuebles cuya titularidad es de El Corte Inglés. El acuerdo del traspaso del negocio establece determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo.

Actualmente, la división de alimentación del Grupo cuenta con diferentes formatos, todos ellos con una posición estratégica diferenciado: Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, y las tiendas del Club del Gourmet. A ellos se suman los más de 550 supermercados que operan en las gasolineras de Repsol, bajo la marca Supercor Stop&Go.

El proyecto de crecimiento incluye la apertura de Supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente. El primer paso de este proyecto de expansión fue la inauguración, en abril, del primer Supermercado El Corte Inglés ubicado en Sotogrande (Cádiz) que cuenta con una amplia gama de productos frescos, una selecta bodega y una zona de platos preparados, entre otros servicios.

La compañía prevé la apertura de nuevos supermercados de la marca Supercor, de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, lo que permitirá continuar desarrollando su parque de tiendas. Los nuevos establecimientos incluirán una propuesta comercial amplia y de calidad a unos precios competitivos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.