Desde el planteamiento de que la sostenibilidad es «una de las principales asignaturas pendientes» del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en España, Ynvolve presenta su alternativa. Su fundador y CEO, Martijn Niessen, explica que el modelo circular consiste en dar una segunda oportunidad de vida al hardware antes de ser desechado: el servicio de reacondicionamiento permite ahorrar hasta un 60% en el coste de equipos, y el programa Buy Back as a Service facilita la venta y el reciclaje de dispositivos, aumentando el retorno para las empresas.
“Nuestra filosofía se basa en la optimización de los servicios de TI, equilibrando el coste con el rendimiento y situando la sostenibilidad y circularidad en el centro. Proporcionamos a las empresas las soluciones tecnológicas que necesitan mediante el estudio detallado e individualizado de cada caso, buscando alternativas responsables y sostenibles que garanticen un desempeño óptimo y duradero”, añade.
La filosofía de Ynvolve está basada en escalar el negocio de sus clientes de la forma más rentable, sin olvidar, sino todo lo contrario, «los objetivos de sostenibilidad y ASG” detalla Martijn. Los equipos tecnológicos de segunda mano que proporciona Ynvolve previamente han pasado por su centro tecnológico, y se entrega con una garantía total de 1 a 3 años.
Ynvolve ha desarrollado un enfoque 360 del ciclo de vida TI que incluye múltiples servicios, así como la gestión completa de los dispositivos y equipos: suministro de hardware reacondicionado o nuevo, alquiler a corto plazo de equipos, mantenimiento multi marca, traslado de centros de datos, servicios de logística e instalación mundiales, servicio de eliminación de datos, recompra de hardware y reciclaje de equipos. Un equipo multidisciplinar e internacional se dedica a proporcionar soluciones circulares de infraestructura de TI y servicios profesionales en todo el mundo a empresas y clientes de cualquier tamaño o sector.
En los últimos dos años la compañía ha crecido un 100% en España, duplicando sus ingresos entre 2021 y 2022 y confirmando el interés de las empresas españolas en las soluciones TIC rentables, eficientes, responsables y sostenibles. Hasta el 31 de agosto, los ingresos superan los 1,2 millones€, desvela Andrew Walker de la Flor, representante de ventas de Ynvolve para España, Portugal e Italia.
“Trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores que necesiten soluciones TI, pero actualmente en España nuestros principales clientes son proveedores de servicios gestionados (MSP) y empresas de alojamiento web. De forma conjunta, representan el 78% de nuestro negocio, mientras que el resto son clientes finales y revendedores”, detalla.
Andrew Walker ve el mercado español como «tierra fértil, de oportunidades», además de una «puerta hacia Latinoamérica». «Es un mercado con un atractivo alto para inversores extranjeros, es el segundo de la UE en servicios públicos digitales, la Ley de Startup plantea una exención fiscal atractiva, y están el crecimiento del PIB y los fondos Next GenerationEU», subraya.
La economía digital supone el 22,% del PIB, y las TIC crecerán el 7,3% anual de media hasta 2028.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.