Con los datos de avance disponibles, el saldo de la deuda de las Administraciones Públicas (AAPP) según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) ascendió a 1.558 miles de millones (mm) en julio de 2023, con una tasa de crecimiento del 4,8% en términos interanuales, según el Banco de España.
El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,39 billones, con un incremento interanual del 6,3%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central (fundamentalmente, Sareb, BFA, el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico, y el Frob) el saldo fue de 42 mm, lo que representa una disminución del 10,1% respecto al dato del año anterior.
Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 106 mm, un 7% más que un año antes, por los préstamos concedidos por el Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social para financiar su desequilibrio presupuestario.
Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 326 mm en julio de 2023, con una variación interanual del 3,7%, mientras que la de las Corporaciones Locales se situó en 23 mm, lo que supone un 1,7% más que el saldo registrado en julio de 2022.
Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas aumentó un 8,3% respecto al año anterior, hasta los 330 mm.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.