AliExpress estrena el servicio de entregas al día siguiente

11/09/2023

diarioabierto.es. El exCEO de Alibaba y actual presidente y consejero delegado de Alibaba Cloud Intelligence Group, Daniel Zhang, ha anunciado su dimisión.

AliExpress, la plataforma de venta ‘online’ perteneciente al Grupo Alibaba, ha lanzado su servicio de entregas al día siguiente en España.

El nuevo servicio permite a los compradores de la plataforma digital en Madrid beneficiarse de entregas al día siguiente, mientras que los consumidores de otras ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza recibirán sus pedidos realizados antes de las 14.00 horas en el plazo de un día laborable.

El servicio de entregas al día siguiente se aplicará a «miles de artículos» a la venta en AliExpress, incluyendo los productos del programa ‘AliExpress Choice’, que se encuentran entre los más vendidos de la plataforma, y que se enviarán gratis al comprar en paquetes de 3 productos por 5,99 euros.

AliExpress ha detallado que trabaja con proveedores logísticos locales como DHL y Correos para ofrecer el servicio de entregas al día siguiente.

El director comercial de AliExpress para Europa, Gary Topp, ha señalado que el lanzamiento de las entregas al día siguiente es una mejora más en la experiencia de compra para sus clientes españoles.

En esta línea, Topp ha añadido que por primera vez en AliExpress, los compradores en España podrán recibir una selección de los productos más vendidos con el compromiso de entrega en un día.

El lanzamiento de entregas al día siguiente es la última de una serie de mejoras en la experiencia de usuario que AliExpress ha puesto en marcha en los últimos meses.

La compañía ha recordado que entre otras mejoras introducidas este año destacan en marzo el lanzamiento en España su servicio Choice, que garantiza la entrega de los productos más vendidos enviados directamente desde China en 9 días.

En junio, la plataforma anunció un servicio de devolución gratuito y local para todos los productos comprados en su web española y entregados en direcciones en España.

AliExpress ha manifestado estar comprometida en seguir mejorando la experiencia de los clientes, entendiendo lo «importantes que son para ellos la logística y las devoluciones». Así, Topp ha afirmado que la compañía seguirá invirtiendo en estas áreas en los próximos meses».

Renuncia el CEO de Alibaba Cloud

Por otra parte, el exconsejero delegado de Alibaba y actual presidente y consejero delegado de Alibaba Cloud Intelligence Group, Daniel Zhang, ha anunciado su dimisión.

La salida de Zhang se produce tan solo unos meses después del nombramiento como consejero delegado de Alibaba de Eddie Yongming Wu, hasta entonces presidente de Taobao y Tmall y uno de los cofundadores de la compañía china, quien reemplazó el domingo 10 de septiembre a Zhang como primer ejecutivo y pasó a ocupar su puesto en la junta directiva.

Ese mismo día, Joseph Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba, se convirtió en el nuevo presidente del grupo, relevando en el cargo a Zhang.

Los planes preveían que Zhang, que ostentaba el puesto de consejero delegado de Alibaba desde 2015, pasara a estar al frente de Alibaba Cloud Intelligence Group como su presidente y consejero delegado.

«Ha sido un honor y un privilegio increíbles liderar Alibaba Group como CEO durante los últimos ocho años y como presidente durante los últimos cuatro años», asegura Zhang, que destaca que es el momento adecuado para una transición, dada la importancia de Alibaba Cloud Intelligence Group a medida que la compañía avanza hacia una escisión completa.

En marzo, Alibaba manifestó su intención de acometer una reorganización de su actividad, incluyendo su escisión en seis compañías, cada una con flexibilidad para levantar capital externo y posibilidad de salir a Bolsa: Inteligencia en la Nube; Taobao Tmall Commerce Group; Servicios Locales; Cainiao Logística Inteligente; Comercio Digital Global y Entretenimiento y medios digitales.

Cada grupo conservaría la flexibilidad para captar capital externo y realizar una oferta pública inicial cuando estén listos, con la excepción de Taobao Tmall, que seguirá siendo propiedad de Alibaba Group.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.