CaixaBank ha decidido lanzar un depósito con un tipo de interés TAE al 2% y un plazo de vencimiento de un año. Parte de un mínimo de un 1%, a partir de 5.000€ (sin importe máximo), y la remuneración aumenta en función de los productos que tenga contratado el cliente.
Así, la domiciliación de una nómina o pensión supone una bonificación de medio punto, y si se tiene contratado un seguro de Hogar, Vida o Salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el producto MyBox Jubilación, se obtienen 0,25 puntos adicionales.
Los seguros de Vida y de Hogar requieren de una prima mínima anual de 120€ para que bonifiquen el tipo de interés al 0,25%.
Bono en dólares
Por otra parte, CaixaBank ha acudido al mercado estadounidense para lanzar un bono sénior no preferente denominado en dólares y que consta de tres tramos, dos fijos y uno variable.
El primer tramo, a tipo fijo, tiene un vencimiento a cuatro años, con posibilidad de amortización anticipada a los tres. Parte con un diferencial de 210 puntos básicos.
El segundo tramo, a tipo variable, tiene el mismo plazo de vencimiento que el anterior, aunque en este caso su precio está referenciado al índice SOFR.
El último tramo, también a tipo fijo, tiene un vencimiento a once años con posibilidad de amortización anticipada a los diez años. Sale con un diferencial de 270 puntos básicos.
Los bancos colocadores son Barclays, BNP Paribas, Bank of America, CaixaBank, JP Morgan y Morgan Stanley.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.