El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de la compañía, Angel Vilá, viajan a Arabia Saudí para reunirse con stc Group tras el anuncio de compra del 9,9%, que le convierte en el mayor accionista de la compañía, superando a BBVA (4,87%), BlackRock (4,48%) y Criteria/CaixaBank (3,5%).
La compra de esta participación en el grupo español se ha realizado mediante la adquisición de acciones por el 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que dan derecho sobre otro 5%.
Para poder convertir esos instrumentos financieros en derechos de voto, el grupo saudí debe obtener previamente una autorización del Gobierno, al tratarse de una empresa «estratégica».
Además, está la entrada en el consejo de administración de Telefónica del grupo saudí, aunque en stc consideran «prematuro» plantear esa petición. «Aún estamos en las primeras fases de nuestra inversión y confiamos en el actual equipo directivo de Telefónica, por lo que es demasiado pronto para hablar de estos asuntos», aseguran.
Mientras Telefónica modera su subida en Bolsa tras el anuncio de la operación, las acciones del grupo de telecomunicaciones saudí caían el 2% en el parqué de Riad, hasta situarse en los 38,6 riales saudíes (9,6€). Pero stc, que tiene una capitalización bursátil de 48.100 millones€, acumula una revalorización del 4% en lo que va de año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.