El saudí stc Group anuncia que ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica, con una inversión de 2.100 millones€, por lo que se convertirá en el primer accionista de la operadora española.
La inversión se ha realizado mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5%. El grupo obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5% mediante la liquidación física de los instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.
Esta adquisición representa otro hito importante en la estrategia de expansión y crecimiento de stc Group, y refleja su confianza en el crecimiento sostenible y el potencial alcista de Telefónica.
stc Group se presenta como el líder digital de Oriente Medio y ofrece productos y servicios en Arabia Saudí, Oriente Medio y Norte de África, incluyendo telecomunicaciones, IoT, 5G, servicios en la nube, Fintech y otras soluciones digitales avanzadas. stc Group cotiza en la Bolsa de Arabia Saudí con una capitalización bursátil de 49.200 millones€.
Como parte de su estrategia de crecimiento, el Grupo ha realizado una serie de inversiones en el sector de la información, la comunicación y la tecnología, tanto en Arabia Saudí como en el extranjero, siendo la más reciente la adquisición por Tawal -filial de stc Group – de los activos de torres de telecomunicaciones de United Group en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.
Mohammed K. A. Al Faisal, Presidente de stc Group, comenta: «Telefónica y stc Group comparten muchas similitudes, tienen la misma visión del uso de la tecnología para conectar a las personas y del desarrollo de una estrategia para impulsar el crecimiento. Esta importante inversión a largo plazo de stc Group está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, según la cual invertimos en sectores como la tecnología y la infraestructura digital en mercados que consideramos prometedores alrededor del mundo.”
Olayan Alwetaid, Consejero Delegado del stc Group, añadió: «Nuestra inversión en Telefónica demuestra nuestra confianza en el equipo directivo de Telefónica, en su estrategia y en su capacidad para crear valor. Como accionistas a largo plazo, apoyamos a la compañía y estamos comprometidos a desarrollar y fortalecer nuestra relación estratégica».
«No tenemos intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica. Se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos», subraya.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.