El saudí stc Group adquiere una participación del 9,9% en Telefónica

05/09/2023

diarioabierto.es. Asegura que no tiene intención de adquirir una posición de control, y que es una inversión a largo plazo que demuestra la confianza en el equipo directivo.

El saudí stc Group anuncia que ha adquirido una participación del 9,9% en Telefónica, con una inversión de 2.100 millones€, por lo que se convertirá en el primer accionista de la operadora española.

La inversión se ha realizado mediante la adquisición de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5%. El grupo obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5% mediante la liquidación física de los instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.

Esta adquisición representa otro hito importante en la estrategia de expansión y crecimiento de stc Group, y refleja su confianza en el crecimiento sostenible y el potencial alcista de Telefónica.

stc Group se presenta como el líder digital de Oriente Medio y ofrece productos y servicios en Arabia Saudí, Oriente Medio y Norte de África, incluyendo telecomunicaciones, IoT, 5G, servicios en la nube, Fintech y otras soluciones digitales avanzadas. stc Group cotiza en la Bolsa de Arabia Saudí con una capitalización bursátil de 49.200 millones€.

Como parte de su estrategia de crecimiento, el Grupo ha realizado una serie de inversiones en el sector de la información, la comunicación y la tecnología, tanto en Arabia Saudí como en el extranjero, siendo la más reciente la adquisición por Tawal -filial de stc Group – de los activos de torres de telecomunicaciones de United Group en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

Mohammed K. A. Al Faisal, Presidente de stc Group, comenta: «Telefónica y stc Group comparten muchas similitudes, tienen la misma visión del uso de la tecnología para conectar a las personas y del desarrollo de una estrategia para impulsar el crecimiento. Esta importante inversión a largo plazo de stc Group está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, según la cual invertimos en sectores como la tecnología y la infraestructura digital en mercados que consideramos prometedores alrededor del mundo.”

Olayan Alwetaid, Consejero Delegado del stc Group, añadió: «Nuestra inversión en Telefónica demuestra nuestra confianza en el equipo directivo de Telefónica, en su estrategia y en su capacidad para crear valor. Como accionistas a largo plazo, apoyamos a la compañía y estamos comprometidos a desarrollar y fortalecer nuestra relación estratégica».

«No tenemos intención de adquirir el control o una participación mayoritaria en Telefónica. Se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos», subraya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.