El 37% de las pymes que aún no tiene web planea construir una en tres meses

04/09/2023

diarioabierto.es. Permite mostrar mejor sus productos y servicios (71%), mejora su visibilidad (67%), captar clientes (60%) y obtener información sobre éstos (59%).

GoDaddy, la empresa que ayuda a los empresarios a prosperar, ha publicado la segunda serie de resultados de su Observatorio de Digitalización 2023, que muestra que la mayoría de las pequeñas empresas españolas planea implementar actividades de marketing relacionadas con su página web, incluyendo la publicidad en las plataformas de medios sociales (76%), el posicionamiento de la empresa mejor en los motores de búsqueda (67%), y el seguimiento del tráfico de sus páginas (61%).

Además, el Observatorio de Digitalización de GoDaddy ha desvelado que el 37% de las pequeñas empresas en España, que actualmente no tiene una web empresarial, planea construir una en los próximos tres meses, y el 47% quiere hacerlo en el próximo año. Además, las pequeñas empresas han manifestado su interés por crear un diseño adaptable para su web (60%).

Con la digitalización en continuo crecimiento, tener una fuerte presencia online es vital para las empresas. Las empresas reconocen los beneficios de tener una página web, que les permite mostrar mejor sus productos y servicios (71%), mejora la visibilidad de su negocio (67%), les ayuda a atraer nuevo público objetivo (60%) y les hace posible obtener información sobre su público objetivo (59%).

El 61% de las pequeñas empresas españolas adoptan la automatización del marketing, superando a otros países como Estados Unidos (42%) y al total mundial (57%). 

Las pequeñas empresas españolas también están interesadas en ofrecer una experiencia de compra de primera clase a sus clientes a través de las páginas web de sus negocios. Funcionalidades para su venta online como la venta de productos (57%), la venta de servicios (48%), la oferta de diversos métodos de pago (44%) y la posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío (37%) fueron calificadas por los encuestados como las que más impacto tienen en su negocio.

Los resultados de la encuesta de GoDaddy muestran el espíritu emprendedor de los españoles, que reconocen la necesidad de tener una fuerte presencia digital y evolucionar con el cambiante panorama de las pequeñas empresas”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy. “GoDaddy anima a estas pequeñas empresas en su viaje y quiere proporcionarles herramientas online fáciles de usar y asequibles, con el objetivo de ayudarles a prosperar”, explica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.