Septiembre arranca con las mejores cifras de reservas hoteleras desde antes de la pandemia

31/08/2023

diarioabierto.es. La plataforma Siteminder destaca que el 53% de las reservas realizadas en hoteles en las dos últimas semanas son para viajar el próximo mes.

Septiembre sorprende al sector turístico español con las mejores cifras de reservas hoteleras de los últimos cinco años, un 17,04% por encima delos datos de 2019, de acuerdo con la plataforma de comercio hotelero abierto SiteMinder, y muy superior a la media (+11,45%) de los 40 países que analiza.

Sólo Portugal está por encima de España, con reservas hoteleras que son 28,24% más altas que los niveles de 2019.

Los viajeros alargan el verano y a las reservas habituales se suman las de última hora:
más de la mitad (un 53%) de todas las reservas de las dos últimas semanas son para
estancias en septiembre. Estos datos de SiteMinder muestran que persiste el deseo de
viajar y que España sigue siendo un destino turístico de primer orden para españoles y
extranjeros.

La diferencia con los meses previos es que, mientras que en julio y agosto hubo un
equilibrio entre el turismo nacional y el extranjero, en el mes de septiembre destacará
principalmente el mercado internacional. Los viajeros internacionales ven septiembre
como una época idónea para viajar por nuestro país, con temperaturas más suaves y
menos aglomeraciones. Un 67% de los huéspedes previstos en septiembre son
internacionales, según datos del SiteMinder World Hotel Index.

El turismo internacional crece de forma sostenida de cara a los próximos meses. De
hecho, un 57,6% de todas las reservas realizadas en agosto corresponden a viajeros
internacionales, frente al 55,6% hace un año. “Los extranjeros quieren aprovechar el mes de septiembre para seguir en España, seguramente muchos de ellos teletrabajando. Es agradable ver que los viajes internacionales vuelven con tanta fuerza a España. Para los hoteles, éste es un momento oportuno para evaluar sus tecnologías de comercio, para asegurarse de que reflejan las preferencias y el comportamiento del viajero actual, especialmente, en lo que se refiere a las reservas, los pagos y la comunicación con el cliente”, reflexiona la directora regional de SiteMinder para España.

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