El Gobierno italiano controlará el 20% de las redes de TIM por 2.200 millones

29/08/2023

diarioabierto.es. El decreto ley aprobado tras la propuesta de la primera ministra, Georgia Meloni, y del ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti,  pretende garantizar los recursos financieros necesarios para permitir al Ministerio de Economía y Finanzas entrar en la operación "NetCo" liderada por el fondo KKR, entre otras cosas.

El Consejo de Ministros del Gobierno de Italia ha aprobado un decreto ley para introducir medidas urgentes en materia de financiación de inversiones de interés estratégico que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a adquirir entre el 15% y el 20% de NetCo, la sociedad que agrupa los activos de red fija de Telecom Italia (TIM), por un máximo de 2.200 millones, tras el memorándum de entendimiento firmado a principios de agosto con KKR.

Asimismo, contempla que, en el futuro, NetCo mantendrá el perímetro de gestión y de infraestructura de la red de telecomunicaciones fijas actualmente propiedad de TIM, así como un papel estratégico para el Gobierno en la consecución de objetivos de desarrollo de importancia estratégica y en materia de seguridad nacional.

A principios de agosto, KKR y el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia suscribieron un memorándum de entendimiento en el que se preveía la formulación de una oferta vinculante y la entrada del Ministerio en Netco «en un porcentaje de hasta el 20%».

En junio, Telecom Italia (TIM) anunció negociaciones en exclusiva con el fondo KKR respecto de la venta de Netco, la sociedad que agrupa sus activos de red fija y su participación en el negocio de cable submarino (FiberCop y Sparkle).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.