La Junta Directiva de ANFAC aprobó este miércoles el nombramiento de Mario Armero como vicepresidente ejecutivo de la Asociación Naciola de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), en una reestructuración de la cúpula, al crear este cargo con funciones prácticamente iguales a las del presidente. Este nombramiento coincide con la puesta en marcha del nuevo plan estratégico de la asociación, elaborado por PriceWaterhouseCooper (PwC) ante el «bochornoso» año que ha supuesto 2011 para el sector y las malas expectativas que hay para el próximo ejercicio.
El presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, considera que las ayudas a esta sector «ya no valen» y que lo que se tiene que hacer (así se lo propondrán al nuevo Gobierno) es realizar reformas a medio y largo plazo, que apuesten por la industria de l automóvil, un sector que capta la mayor parte de la inversión industrial. En este sentido, Armero agregó que su apuesta será fomentar la marca «made in Spain», ya que el 90% de los vehículos fabricados en España tienen como destino el extranjero. El nuevo vicepresidente ejecutivo será, además, el encargado de implimentar el plan estratégico.
García Sanz considera que con esta reestructuración se pretende «revitalizar la presencia del sector automovilístico español y abrir nuevas vías de diálogo con la administración y la sociedad española, en general, para seguir
generando inversión extranjera en nuestro país, en un sector en el que España sigue siendo un referente». De momento, se trata de revitalizar el mercado español a fin de que los fabricantes sigan encargando modelos a las 17 fábricas existentes en España, si bien un mercado con 1,3 o 1,4 millones de unidades, donde ahora no se venden nada más que 800.000 puede dejar atractivo para nuevos encargados e incluso que los fabricantes puedan realizar desinversiones.
En Anfac considera que se debe reactivar el consumo, un escenario que sólo es posible con una política económica capaz de reactivar la economía. A ello pueden ayudar reformas estructurales, un impulso a la competitividad, con un mayor esfuerzo en I+D+i y una reforma laboral profunda, que apueste por los convenios de empresa.
Armero sustituye a Luis Valero, quien ocupó el cargo de director general de Anfac durante los últimos 15 años. Valero ocupará la presidencia de la Asociación española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (Sigrauto).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.