S&P Global Ratings ha revisado a la baja las calificaciones de solvencia de cinco bancos regionales de Estados Unidos y ha empeorado la perspectiva del rating de otras dos entidades, para reflejar el impacto adverso sobre su rentabilidad de unos mayores costes de financiación como consecuencia de las subidas de los tipos de interés.
La agencia de calificación ha rebajado los ratings de Associated Banc a ‘BBB-‘ desde ‘BBB’, con perspectiva estable; KeyCorp, hasta ‘BBB’ desde ‘BBB+’, con perspectiva estable; Comerica, hasta ‘BBB’ desde ‘BBB+’, con perspectiva estable; UMB Financial, hasta ‘BBB+’ desde ‘A-‘, con perspectiva estable; y Valley National Bancorp, hasta ‘BBB-‘ desde ‘BBB’, con perspectiva estable.
Y ha empeorado la perspectiva de los bancos regionales S&T Bank y River City Bank, que pasar a ser en ambos casos negativa desde estable.
En cambio, confirmó las notas de solvencia de Zions Bancorporation (BBB+), Truist Financial (A-) y Synovus Financial (BBB-).
La decisión de S&P Global se produce dos semanas después de que Moody’s rebajara la nota de solvencia de la deuda de una decena de pequeñas y medianas entidades de Estados Unidos (M&T Bank, Pinnacle Financial, BOK Financial, Webster Financial, Commerce Bancshares, Old National Bancorp, Prosperity Bancshares, Amarillo National Bancorp, Fulton Financial y Associated Banc-Corp), mientras colocó en revisión de cara a un posible recorte de ‘rating’ a otros seis bancos de mayor tamaño (Bank of New York Mellon, U.S. Bancorp, State Street, Truist Financial, Cullen/Frost Bankers y Northern Trust) y revisó la perspectiva de las calificaciones de once entidades más, como Capital One, Citizens Financial, PNC Financial Services Group, Ally Financial o Fifth Third Bancorp.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.