Betterfly prepara más beneficios para los empleados de las empresas

22/08/2023

diarioabierto.es. La insurtech ofrece seguro de salud, tarjetas restaurante, transporte o guardería, entrenamiento online, cursos de idiomas, meditación o telemedicina.

Betterfly es una plataforma a la que las empresas se suscriben para gestionar y entregar beneficios flexibles a sus equipos. Los colaboradores pueden acceder a una serie de productos y servicios, como telemedicina, entrenamiento online y seguros, entre otros. Y mientras más usan la aplicación, más donaciones sociales pueden hacer.

Se trata de una aplicación que nació en 2018 con el objetivo de transformar hábitos saludables en donaciones de alimentos para combatir la desnutrición. En 2020, se convirtió en la primera plataforma de beneficios digitales que combina bienestar, protección financiera y propósito social.

La compañía busca impactar la vida de 300 millones de personas para el 2030.

Después de una ronda de inversión en junio de 2021, en la que participaron fondos Softbank, QED Investors y DST Partners, Betterfly se convirtió en la insurtech latinoamericana con mayor valor. También anunció alianzas con compañías de seguros como Chubb e Icatu. En febrero de 2022, se convirtió en el primer unicornio social de Latinoamérica después de alcanzar un valor de 1.000 millones$ en la ronda de financiación.

En julio de 2022, la empresa anunció su expansión a España y su ingreso al mercado de los beneficios flexibles con la adquisición de la fintech Flexoh. También se comprometió a ser carbono neutral para el 2030. En noviembre de 2022, Betterfly adquirió SeuVale y se convirtió en una plataforma de beneficios o software modular SaaS. En marzo de 2023, lanzó Betterfly Legacy, a través del cual las fundaciones que reciben aportes a través de la plataforma se convertirán en potenciales accionistas de la compañía a través de la entrega de Social Impact Stock Units.

Después de 5 años desde su nacimiento y operando ya en un total de 7 mercados, la plataforma Betterfly ha llegado a España preparada para revolucionar los departamentos de recursos humanos. Inspirada en el efecto mariposa y en cómo los pequeños cambios pueden generar grandes resultados, Betterfly, que ha logrado ser el primer unicornio social de Latinoamérica, ofrece un conjunto de beneficios sociales, de salud, de ocio o transporte a los trabajadores, con tal de “motivar a las personas a que vivan sus mejores vidas”, según aclara Alejandro Sánchez, Country Manager de la insurtech en España.

Betterfly brinda a sus usuarios (empleados de empresas que contratan la plataforma) una amplia variedad de beneficios que van desde la conocida retribución flexible (seguro de salud, tarjetas restaurante, transporte o guardería) hasta entrenamiento online, cursos de idiomas, meditación o telemedicina. La plataforma ha sido diseñada para priorizar el bienestar de los trabajadores, razón por la cual ofrece servicios de salud física y mental y descuentos en comercios.

“Buscamos democratizar el acceso al bienestar y a los seguros, entregando estos beneficios a empresas que nunca habían tenido contacto con ellos. Por lo mismo, muy próximamente estaremos anunciando nuevos beneficios a los que los miembros de Betterfly en España podrán acceder”, desvela Alejandro Sánchez.

Las empresas que desean ofrecer a sus empleados este amplio abanico de beneficios se suscriben a Betterfly y las personas de la organización tienen todo en una App en su móvil. Lo que hace única a esta plataforma es que cuando los empleados usan estos beneficios para cuidarse y vivir una mejor vida, al mismo tiempo van generando “bettercoins” un sistema de puntos que pueden convertir en donaciones a la ONG que deseen. El diseño y funcionamiento de Betterfly la ha llevado a ser la primera plataforma de beneficios digitales que combina bienestar, protección financiera y propósito social.

Betterfly es flexible y se adapta a cada organización: desde el diseño de la plataforma hasta los beneficios que ofrece a los empleados, todo se hace de forma personalizada. Se conecta fácilmente con la ERP mediante API test, permitiendo automatizar procesos como las altas, bajas o actualizaciones de empleados. Además, su sistema automático se encarga de todo, por lo que la empresa no tendrá ninguna tarea extra: el empleado solicita lo que quiere y en Betterfly se encargan del resto.

La plataforma pretende ser operativa a nivel global y lograr un impacto positivo en la salud de 300 millones de personas para 2030, año para el que también se han propuesto ser una compañía de carbono neutral. A estos objetivos, se suma el de conseguir la excelencia y consolidación de los mercados en los que Betterfly ya opera. La ambición por crear un mundo mejor y generar bienestar entre las plantillas de todas las empresas es lo que motiva ahora a la plataforma a ir más allá, ofreciendo “nuevos productos, servicios, geografías, adquisiciones y adiciones al modelo de negocio”, precisa el Country Manager. “Queremos aprovechar las sinergias que son necesarias para nuestra etapa de crecimiento”, añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.