En su intervención en Foro Joly en Sevilla, Fernández ha indicado que espera crecer a corto-medio plazo «el doble» para así «garantizar su futuro e independencia».
Ha recordado que se está concluyendo el proceso de fusión entre las tres cajas vascas el 2 de enero, en un proceso en el que «todo ha ido satisfactoriamente, se están dando los últimos matices».
Sobre CajaSur, ha indicado que «BBK espera tener un crecimiento orgánico» en Andalucía, para lo cual «se tomarán decisiones basadas en criterios absolutamente técnicos».
Ha apuntado que la integración efectiva de CajaSur en BBK «concluirá en marzo», para lo cual ahora personal de BBK está pasando a las oficinas de CajaSur, de forma que considera que el proceso de integración «va razonablemente bien».
Fernández ha destacado la importancia de la función social de las cajas y el carácter técnico de sus órganos de gestión, de forma que considera que «si alguien quiere convertirse en presidente de una caja con el objetivo de hacerse rico estará equivocado».
Por último, tras recordar que BBK tiene un volumen importante de participadas, ha lamentado que las carteras de participaciones industriales «está dolorosamente penalizada y severamente sancionada por Basilea III, una norma que duró poco tiempo».
En ese punto, ha resaltado que «las cajas de ahorros con cartera de participadas han servido para arraigar a los sectores en España».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.