Tempur aumenta las ventas un 4,8% en el segundo trimestre

17/08/2023

diarioabierto.es. El beneficio neto aumentó un 2%, hasta 84,9 millones€, y el resultado de explotación creció un 10,4%, hasta 146 millones entre marzo y junio.

Tempur Sealy Internacional aumentó sus ventas netas totales en el segundo trimestre un 4,8%, hasta los 1.269,7 millones$ (unos 1.167 millones€). A tipos de cambio constantes, las ventas del fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York crecieron un 5%, con un incremento del 5,3% en Norteamérica y del 3,9% en la actividad internacional.

El margen bruto fue del 42,7%, frente al 41% del mismo periodo del año pasado, y el ajustado fue del 42,9%, frente al 41,7% del segundo trimestre de 2022.

El beneficio neto aumentó un 2%, hasta 84,9 millones€, y el resultado operativo ajustado fue de 147 millones. El resultado de explotación creció un 10,4%, hasta 146 millones

«El crecimiento sostenido de nuestros resultados por encima del mercado en el segundo trimestre refleja el impulso de la compañía a través de la ejecución de nuestras iniciativas a largo plazo», asegura el presidente y consejero delegado de Tempur Sealy, Scott Thompson.

«También estamos satisfechos con los resultados del negocio
internacional en este segundo trimestre. El éxito del lanzamiento internacional de Tempur, junto a la ejecución minorista de Dreams, está impulsando el aumento de cuotas de mercado en todo el mundo y posicionándonos bien para el futuro», ha señalado.

Por otro lado, la multinacional ha anunciado que su consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo trimestral en efectivo de 0,11 dólares (0,10 euros), pagadero el próximo 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.