
Logo de la red social X (antigua Twitter)
X
X (Twitter) ha comenzado a implementar la nueva versión de TweetDeck –a la que se refiere como X Pro– como un servicio exclusivo para los usuarios suscriptores a Twitter Blue –ahora X Premium–.
En este sentido, a través de la cuenta Twitter Support, la red social ya anunció el pasado 4 de julio que implementaría una versión «mejorada» de TweetDeck (X Pro). Entre otras cosas, esta nueva versión convertiría la plataforma en una característica exclusiva de la suscripción a Twitter Blue (X Premium) en un plazo de 30 días.
Sin embargo, a pesar de que aún no se ha cumplido el periodo previsto de 30 días, algunos usuarios de la red social han notificado que X ya ha comenzado a implementar la nueva versión de TweetDeck, exigiendo una suscripción a Twitter Blue para poder acceder a la plataforma.
Así lo han mostrado usuarios como el analista y consultor de redes sociales Mat Navarra, quien ha señalado que, al intentar acceder a TweetDeck, aparece una página de ventas para X Premium (Twitter Blue).
«X finalmente ha acabado con el libre acceso a TweetDeck», ha sentenciado Navarra, al tiempo que ha matizado que se trata de «malas noticias para los administradores de redes sociales, periodistas y usuarios avanzados».
Por otra parte, la nueva versión «mejorada» de TweetDeck es compatible con características como Twitter Spaces y Encuestas. Asimismo, todas las búsquedas, listas y columnas guardadas en la anterior versión de TweetDeck se transferirán a la nueva versión y, para disponer de ellas, los usuarios deberán importarlas cuando cargue la aplicación por primera vez.
TweetDeck fue adquirido por Twitter en el año 2011 y siempre se ha mostrado como una herramienta gratuita para los usuarios. Ahora, aquellos que deseen continuar utilizándola deberán pagar una suscripción a X Premium (Twitter Blue).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.