Digi gana 434.000 clientes en el primer semestre y suma ya 5,7 millones

14/08/2023

diarioabierto.es. El operador de telecomunicaciones ha logrado que más de medio millón de personas porten sus líneas de telefonía móvil y fija.

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha sumado más de 434.000 clientes hasta junio, por lo que supera los 5,7 millones de usuarios. Se anota un incremento de más de 1,4 millones de clientes respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 33%.

Más de 4,3 millones de clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de DIGI, más de 1,1 millones con el servicio de fibra y más de 364.000 con el de telefonía fija en junio, al sumar más de 251.000, 139.000 y 44.000 clientes, respectivamente, en este periodo.

En estos resultados también ha sido relevante el número de portabilidades que DIGI ha logrado durante este primer semestre, al conseguir la confianza de más de medio millón de clientes que han portado sus líneas de telefonía móvil y fia.

En el primer semestre, el operador:

  • Ha lanzado Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra.
  • Ha mejorado sus servicios de telefonía móvil y fibra,  de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo.
  • Ha lanzado la posibilidad de ampliar DIGI storage, con 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus clientes de fibra, con hasta 1 TB por 4 euros.
  • Ha lanzado Mi DIGI, su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva.
  • Ha abierto sus primeras tiendas a nivel nacional, ubicadas en Valencia, Bilbao y Barcelona­­­­, para poder estar más cerca de sus clientes.
  • Ha llegado con su Fibra PRO-DIGI, con hasta 10Gbps de velocidad, a un total de 8 provincias, con lo que ya está disponible en 35 provincias a nivel nacional.

Estos resultados de DIGI en España acaban de ser publicados en el informe que realiza cada trimestre DIGI Communications, uno de los operadores de cable más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia, Portugal y Bélgica que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica.

Digi facturó 299 millones€ en España durante el primer semestre, lo que supone un 30% más. El beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado), 56 millones, sube un 80% más respecto a los primeros seis meses del 2022. La filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales del grupo durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, supone un 20%.

En el segundo trimestre del año, la filial española de Digi logró 156 millones en ventas, lo que supone un 32% menos respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda ajustado fue de 28,9 millones, lo que supone más del doble de lo alcanzado en el periodo anterior.

Compromiso con el empleo

DIGI ha contratado a más de 1.000 profesionales en el primer semestre, y cuenta con más de 7.000 empleos directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.

Desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su apuesta por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.