El Gobierno italiano pacta con KKR tener el control del 20% de la red fija de Telecom Italia

11/08/2023

diarioabierto.es. El Ministerio de Economía y Finanzas italiano precisa que que los términos del acuerdo con KKR desde el punto de vista de las relaciones entre las partes "prevén un papel decisivo del Gobierno" en la definición de las opciones estratégicas.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas de Italia contará con una participación de hasta el 20% en Netco, la sociedad que agrupa los activos de red fija de Telecom Italia (TIM), tras el memorándum de entendimiento firmado con KKR, que negocia en exclusiva con la operadora sobre la compra del negocio.

El acuerdo entre KKR y el Ministerio de Economía y Finanzas, firmado este jueves, prevé la formulación de una oferta vinculante que establece, entre otras cosas, la entrada del Ministerio a Netco «en un porcentaje de hasta el 20%».

Asimismo, el Ministerio señala que los términos de la oferta desde el punto de vista de las relaciones entre las partes «prevén un papel decisivo del Gobierno» en la definición de las opciones estratégicas.

A finales del pasado mes de junio, Telecom Italia (TIM) anunció negociaciones en exclusiva con el fondo KKR respecto de la venta de Netco, la sociedad que agrupa sus activos de red fija y su participación en el negocio de cable submarino (FiberCop y Sparkle).

En ese sentido, estas negociaciones exclusivas deberán finalizar antes del próximo 30 de septiembre, aunque KKR deberá superar las reticencias del mayor accionista de TIM, la francesa Vivendi, que valoraría en unos 30.000 millones el negocio a la venta, cuando la propuesta del fondo estadounidense rondaría los 23.000 millones, según recoge la prensa italiana.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.