Paramount Global venderá su división editorial, Simon & Schuster, por 1.620 millones$ (1.479 millones€) a la firma de inversión KKR a través del fondo North America Fund XIII. La operación «ofrece un excelente valor para Paramount, al mismo tiempo que coloca a Simon & Schuster para su próxima fase de crecimiento con KKR», señalado el presidente y CEO de Paramount Global, Bob Bakish, que destaca que proporciona «flexibilidad financiera adicional» y mayor capacidad para «crear valor» a largo plazo para los accionistas.
Simon & Schuster se convertirá en una empresa privada independiente y seguirá bajo la dirección del presidente y consejero delegado, Jonathan Karpe, que asegura que «con el apoyo de KKR, esperamos colaborar en nuevas estrategias que mejorarán nuestra capacidad para brindar a los lectores una gran variedad de libros y brindar a los autores la mejor publicación posible que puedan recibir».
Con esta operación, KKR pasa a controlar una de las editoriales y distribuidoras más conocidas del mundo, con más de 36.000 títulos.
También apoyará a las empresa en la creación de un programa para brindar a los más de 1.600 empleados de la compañía la oportunidad de participar como accionistas después de que se cierre la transacción.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.