Sofinco, la filial en España de crédito al consumo de Crédit Agricole Consumer Finance, ha alcanzado la cifra de 1.000 millones€ en préstamos concedidos a clientes españoles y aprueba una ampliación de capital de 12 millones para continuar con la puesta en marcha del plan estratégico, que prevé hacerse con el 5% del mercado de créditos al consumo en España a finales del ejercicio 2025.
La ampliación de capital, aprobada por la Junta de Accionista, supone la confirmación de la estrategia puesta en marcha por Sofinco en el mercado español y “demuestra la confianza que la entidad tiene en el mercado español, en el que se están consiguiendo todos los objetivos planteados en el plan estratégico aprobado”, como destaca el CEO de la entidad, Pierre Adam.
Después de realizar la amplkiación, el capital de Sofinco se situará en 174 millones. Desde la aparición de Sofinco en España, la matriz ha realizado cuatro ampliaciones de capital para mantener la ratio de capital con arreglo al crecimiento y al desarrollo del negocio.
CA CF decidió implantar en enero de 2022 en el mercado español su marca Sofinco, que es líder en crédito al consumo en Francia desde hace 70 años, donde cuenta con 4,8 millones de clientes.
En ese sentido, Sofinco también pretende convertirse en una de las principales entidades de financiación al consumo en España, según Pierre Adam. Para eso, además de la gama de productos que ofrece en estos momentos (financiación en punto de venta, línea de crédito para stock de auto, préstamo personal a través de plataformas y financiación para ecommerce), está terminando los desarrollos de nuevos productos para que en los próximos meses pueda ofrecer a los consumidores españoles préstamos personales a través de canales propios, tarjetas de crédito y productos financieros para auto (leasing, renting y balloon).
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