Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto contable de 1.541 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 126,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la mayor embotelladora de Coca-Cola.
La multinacional comunicó que junto a Aboitz Equity Ventures ha adquirido por 1.800 millones de dólares (1.640 millones de euros) a The Coca-Cola Company el embotellador de Filipinas (CCBPI), según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crecimiento en el primer semestre se ha visto impulsado por la recuperación del consumo fuera del hogar en el primer trimestre, frente a las restricciones por el Covid.
El volumen ha descendido durante el segundo trimestre de 2023 frente al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esto ha sido consecuencia de la fuerte recuperación del canal consumo fuera del hogar AFH (Away from home) y del turismo que se produjo en el segundo trimestre de 2022que, además, se vio favorecido por unas buenas temperaturas y las compras anticipadas para afrontar la segunda subida de precios y la interrupción del transporte el año pasado.
Coca-Cola Regular, Coca-Cola Zero y Aquarius han tenido un buen comportamiento en la primera mitad del año. Los volúmenes de Monster han experimentado un crecimiento de doble dígito, tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre del año. El aumento de los ingresos/Cajas Unidad en la primera mitad del año se ha visto impulsado por los precios aplicados en el primer trimestre, junto al acertado mix de canales y envases, muy positivo por el crecimiento del segmento de consumo fuera del hogar (por ejemplo, el volumen en formato de vidrio pequeño, que creció un 6,5%).
Damian Gammel, el CEO de CCEP, ha anunciado la compra de Coca-Cola Beverages Philippines Inc, junto con Aboitz Equity Ventures Inc., uno de los principales conglomerados del mercado local. «Esto supone una gran oportunidad para comprar un negocio establecido y bien gestionado con unas muy buenas perspectivas de crecimiento y rentabilidad. Este paso nos permite una presencia más diversa dentro de nuestro segmento de negocio en API, lo que apoya la transformación de Indonesia e impulsa nuestros objetivos estratégicos a medio plazo».
Asimismo, Gammel también ha confirmado el cierre de «un gran primer semestre», por el fuerte crecimiento de ventas y del beneficio neto y un robusto cash flow. «Nuestra evolución refleja una gran ejecución en el mercado, unas sólidas relaciones con nuestros clientes lo que ha permitido a nuestros consumidores seguir disfrutando de nuestras marcas en sus diferentes envases y formatos».
Por último, ha destacado el «sólido crecimiento del volumen en todos los mercados en los que operamos». Así, el volumen en Indonesia ha reflejado la ejecución de nuestra estrategia de transformación a largo plazo. Además, ha subrayado el «enfoque en el crecimiento de los ingresos y los márgenes, junto con nuestra estrategia de precios y promociones, ha propiciado un fuerte incremento de los ingresos/Cajas Unidad y las transacciones han superado el ritmo de crecimiento del volumen».
De cara al futuro, el CEO confía en la resiliencia de todas las categorías, pese a la perspectiva cambiante de este momento. Ha destacado, en este sentido, los planes de activación para impulsar el crecimiento (Mundial de Fútbol Femenino) y captar clientes y consumidores. A ello suma su política de precios y promociones para que «los productos sigan siendo accesibles para los consumidores.»
«Tras esta positiva primera mitad de año, hemos mejorado nuestras previsiones de ingresos, beneficio operativo y cash flow para 2023. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad de generar, continuamente, valor a los accionistas», ha afirmado.
Tampoco olvidó mencionar el progreso en materia de sostenibilidad, talento y compromiso de nuestros equipos; así como las sólidas relaciones con The Coca-Cola Company y lros socios de marca y clientes, «los cuales siguen compartiendo nuestro éxito”.
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