
Sophie Brössler/dpa
La empresa alemana Rheinmetall ha completado la compra de la compañía española del sector de defensa Expal Systems, una vez obtenida la autorización de las autoridades competentes y por un precio de adquisición que asciende, aproximadamente, a 1.200 millones de euros, según ha informado este martes el grupo alemán en una nota de prensa.
La empresa española seguirá operando como Rheinmetall Expal Munitions y como socio importante de las Fuerzas Armadas españolas poniendo a su disposición sus productos, tecnologías y capacidades industriales.
Dada la elevada demanda que se espera en muchos países, Rheinmetall ha explicado que con esta adquisición busca prepararse «lo mejor posible de cara a nuevas y complejas licitaciones para el suministro de municiones».
El grupo alemán ha subrayado que mantendrá todo el personal y todas las fábricas de España, situadas en Trubia, Burgos, Navalmoral, El Gordo, Albacete y Murcia y también el emplazamiento que la firma tiene en Texas (Estados Unidos), al tiempo que ha destacado que prevé un crecimiento adicional.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.