La venta de lotería online crece un 25%

22/11/2010

diarioabierto.es. La venta online de lotería se ha incrementado en lo que va de año un 25%, y se espera que cada vez haya más usuarios que compren sus décimos a través de Internet, de acuerdo con previsiones de Loterías y Apuestas del Estado.

Según la información recogida por Lotopia.com, servicio de venta de Loterías y Apuestas del Estado a través de Internet, este crecimiento se debe a que cada vez existe un mayor número de personas conectadas a la red global y, al mismo tiempo, a un aumento de la confianza de los españoles en las compras online.

Para esta web hoy en día comprar en Internet es completamente seguro gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad que usa la banca on line y la adopción del «pago seguro» en las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito.

La crisis no afectará a la Lotería de Navidad

De todo esto se desprende que la venta por Internet se ha terminado por situar como uno de los pocos  sectores a los que no afecta la crisis económica.

Así, en 2010, hubo un total de 1.481.292 personas que compraron por primera vez en internet, lo que supuso un incremento del 15% del comercio electrónico respecto al 2009.

Loterías y Apuestas del Estado espera un aumento de las ventas en general en torno a un 1 o 2% con respecto al año anterior, en el que los españoles, pese a que las ventas cayeron un 3%, se gastaron 2.720 millones de euros.

Este 2010 la emisión total ascenderá a 3.315 millones de euros, de los que un 70% se destinará a premios y otro 30% recaerá en gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

Servicios Lotopia.com

La web ha creado un portal para jugar a las Quinielas, Primitiva, Lotería Nacional, Euromillones.. etc “On Line”, esto es, desde el ordenador.  A cada uno de estos juegos, el usuario puede jugar de forma individual, pero si lo prefiere puede jugar en Peñas.

Asimismo Lotopia proporciona a sus diferentes partners un canal de Lotería, en el cual los usuarios pueden jugar a cada uno de los productos disponibles, así como consultar los resultados de Lotería.

Dada la complejidad de la gestión de la venta de Lotería de Navidad en las grandes y medianas empresas también ha creado un servicio para la venta “On Line” de Lotería de Navidad entre empleados y colaboradores,  que tiene grandes ventajas para la empresas y un coste cero.

Dentro del entorno de la Lotería de Navidad, Lotopia ha desarrollado una página web que permite a las Fundaciones, Asociaciones y ONGs vender las tradicionales participaciones de Lotería con Donativo a través de Internet, lo que simplifica la gestión y amplía las posibilidades de venta.

Lotopia permite formas curiosas de elegir el décimo de Navidad: desde una fecha histórica importante como, por ejemplo, el aniversario de la muerte de nuestro actor o cantante preferido, hasta contar el puesto que ocupan las primeras letras de nuestro nombre en el alfabeto y formar así un número de cinco cifras.


¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.