Según la información recogida por Lotopia.com, servicio de venta de Loterías y Apuestas del Estado a través de Internet, este crecimiento se debe a que cada vez existe un mayor número de personas conectadas a la red global y, al mismo tiempo, a un aumento de la confianza de los españoles en las compras online.
Para esta web hoy en día comprar en Internet es completamente seguro gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad que usa la banca on line y la adopción del «pago seguro» en las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito.
La crisis no afectará a la Lotería de Navidad
De todo esto se desprende que la venta por Internet se ha terminado por situar como uno de los pocos sectores a los que no afecta la crisis económica.
Así, en 2010, hubo un total de 1.481.292 personas que compraron por primera vez en internet, lo que supuso un incremento del 15% del comercio electrónico respecto al 2009.
Loterías y Apuestas del Estado espera un aumento de las ventas en general en torno a un 1 o 2% con respecto al año anterior, en el que los españoles, pese a que las ventas cayeron un 3%, se gastaron 2.720 millones de euros.
Este 2010 la emisión total ascenderá a 3.315 millones de euros, de los que un 70% se destinará a premios y otro 30% recaerá en gastos de gestión, administración y Tesoro Público.
Servicios Lotopia.com
La web ha creado un portal para jugar a las Quinielas, Primitiva, Lotería Nacional, Euromillones.. etc “On Line”, esto es, desde el ordenador. A cada uno de estos juegos, el usuario puede jugar de forma individual, pero si lo prefiere puede jugar en Peñas.
Asimismo Lotopia proporciona a sus diferentes partners un canal de Lotería, en el cual los usuarios pueden jugar a cada uno de los productos disponibles, así como consultar los resultados de Lotería.
Dada la complejidad de la gestión de la venta de Lotería de Navidad en las grandes y medianas empresas también ha creado un servicio para la venta “On Line” de Lotería de Navidad entre empleados y colaboradores, que tiene grandes ventajas para la empresas y un coste cero.
Dentro del entorno de la Lotería de Navidad, Lotopia ha desarrollado una página web que permite a las Fundaciones, Asociaciones y ONGs vender las tradicionales participaciones de Lotería con Donativo a través de Internet, lo que simplifica la gestión y amplía las posibilidades de venta.
Lotopia permite formas curiosas de elegir el décimo de Navidad: desde una fecha histórica importante como, por ejemplo, el aniversario de la muerte de nuestro actor o cantante preferido, hasta contar el puesto que ocupan las primeras letras de nuestro nombre en el alfabeto y formar así un número de cinco cifras.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.