Cool Vega triplica ventas desde la pandemia

07/07/2023

diarioabierto.es. La decisión de fabricar gazpachos y salmorejos para las marcas de los operadores de la gran distribución ha demostrado ser un acierto.

Antonio Molina, director general de Cool Vega Company, desde finales de 2020.

Cool Vega Company, empresa murciana especializada en la producción de gazpacho, salmorejo y tomate rallado, vuelve a registrar un año más un crecimiento muy por encima de la media del sector en medio del complejo escenario inflacionista que está viviendo el gran consumo.

El cierre del ejercicio 2022 muestra un crecimiento acumulado del 145% en la cifra de negocio desde el año 2020, un aumento del margen bruto del 147% y del margen de contribución del 628%.

«Detrás de estos magníficos resultados, encontramos la labor de todo un equipo alineado con la nueva estrategia de la empresa que comienza a finales de 2020, que es cuando se incorpora su nuevo director general, Antonio Molina», explican en Cool Vega.

Tras identificar las principales palancas de la empresa – acceso a materia prima,
avanzada tecnología y potente knowhow -, no dudó en ponerlas al servicio de
otras empresas de la gran distribución y marcas de fabricante para desarrollar
sus productos bajo el servicio Llave en Mano. Así, pasó Cool Vega Company de
fabricar sus gazpachos y salmorejos bajo el paraguas de sus propias marcas
(Vibs y Cultivalia) y facturar 3.8 millones€ en 2020 a fabricar para las marcas de los
operadores de la gran distribución más importantes y facturar casi 10M€ en 2022 sin necesidad de realizar inversiones adicionales.

Al mismo tiempo, Cool Vega Company ha ganado en un mayor compromiso con el
medio ambiente, un nuevo formato (brik) gracias a la joint venture con Juver
Alimentación, el desarrollo por su Departamento de Calidad e I+D+i de dos
productos premiados, internacionalización, más presencia en los medios de comunicación, y participación en el comité de dirección de la Asociación Española de Zumos y Gazpachos.

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