El supervisor lanza una app sobre buenas prácticas bancarias

04/07/2023

diarioabierto.es. El Banco de España precisa que "los resultados que se obtienen tienen finalidad meramente informativa y orientadora, por lo que no tienen valor jurídico".

El Banco de España ha lanzado ‘EncuenTRA‘, una aplicación de consulta de normativa de conducta de entidades y criterios de buenas prácticas bancarias.

A través de un vídeo informativo, el Banco de España ha explicado que por medio del programa se pueden consultar las principales normas y guías supervisoras en materia de conducta, transparencia y protección a la clientela bancaria; además de los criterios de buenas prácticas aplicables a los productos y servicios bancarios.

La aplicación dispone de cuatro categorías de filtro de búsqueda: tipo de entidades; productos y servicios; materia y fuente. El listado de resultados proporcionado, que puede descargarse en un documento, puede ser una norma, una guía o un enlace al texto de un criterio.

El Banco de España que «los resultados que se obtienen, tras la selección de los filtros de búsqueda, tienen finalidad meramente informativa y orientadora, por lo que no tienen valor jurídico».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.