La Junta General de Accionistas de Abanca, presidida por Juan Carlos Escotet, aprobó con un quorum del 91,85% del capital, las cuentas de 2022 y la gestión de la entidad. la entidad obtuvo en 2022 un beneficio de 217,0 millones, un 40,7% más, en términos recurrentes, que en el ejercicio anterior gracias al buen comportamiento del negocio y al control del coste del crédito. El 94% de los resultados provienen de negocios con clientes, frente al 89% en 2021.
La entidad cerró el año con una morosidad del 2%, una cobertura de activos dudosos del 83,2%, y una tasa de adjudicados sobre balance del 0,3%.
La Junta General de Accionistas de Abanca aprobó ampliar hasta 15 el número máximo de consejeros para facilitar el proceso de renovación de su máximo órgano. También aprobó la reelección de Ana Barros como consejera. El Consejo de administración de Abanca siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo, está formado por 12 miembros, 9 de ellos independientes, lo que supone un 75% del total.
Otros puntos del orden del día fueron el nombramiento de PWC como nuevo auditor hasta 2026 y la autorización para la compra de acciones propias.
Abanca cuenta por segundo año con la verificación externa de su modelo de gobernanza. El informe de verificación ha sido validado por KPMG Asesores, que también ha verificado la Memoria Corporativa.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.