ING detecta que el cliente se mueve hacia el depósito a plazo

20/06/2023

Miguel Ángel Valero. La 'Cuenta Naranja' ha captado más de 600.000 nuevos en lo que va de 2023, y en nueve meses ha aplicado cuatro subidas de tipos, del 0,01% al 1,25% TAE.

El presidente de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá (Fotografía de Manuel Casamayón/ Apie).

El presidente de ING para España y Portugal, Ignacio Juliá, asegura en el XL Seminario de la Apie en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander que «el cliente se está moviendo desde el ahorro disponible al depósito a plazo para lograr más rentabilidad».

ING es una de las entidades que ya ha lanzado ofertas para captar pasivo a través de depósitos. La semana pasada lanzó un nuevo producto para nuevos y actuales clientes con una rentabilidad del 2,5% TAE con un plazo de vencimiento de tres meses.

Juliá destaca que ING ya ha alcanzado una cuota de mercado del 7% en el negocio de cuentas corrientes en España, captando 1.300 millones€ en los cinco primeros meses de 2023.

La estrategia de la entidad pasa por reforzar su producto de ahorro tradicional, como es la ‘Cuenta Naranja’, donde ha captado 32.000 millones de 2,5 millones de clientes (más de 600.000 nuevos en lo que va de 2023) y en nueve meses ha aplicado cuatro subidas de tipos, del 0,01% al 1,25% TAE. Pero también ofrecer otras alternativas, como fondos de inversión y depósitos, para que el cliente «tenga capacidad de decidir» y de diversificar.

En hipotecas, Ignacio Juliá resalta que la morosidad es del 0,4%, frente al 2,6% del sector, y que la entidad «gana cuota en un mercado decreciente»

Tras 24 años en España, es el sexto banco por clientes particulares (4,2 millones), el quinto en número de cuentas, el cuarto en usuarios de Bizum. Tiene una rentabilidad del 13%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.