La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición Adobe registró un beneficio neto de 2.542 millones$ (2.326 millones€) en su primer semestre fiscal, finalizado el 2 de junio, lo que equivale a un aumento del 4%.
Adobe incrementó su cifra de negocio un 9,5%, hasta situarse en 8.666 millones. Por segmentos de negocio, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron unos ingresos de 8.134 millones, un 10,7% más, al tiempo que la venta de productos cayó un 14,1%, hasta los 228,8 millones, y la facturación procedente de servicios y soporte se mantuvo estable en los 302,9 millones de euros).
Los gastos en los que incurrió la compañía durante los seis meses entre costes de producción, I+D, ventas, marketing, generales, administrativos y por amortización sumaron 5.729 millones, un 12,2% más.
En cuanto al segundo trimestre fiscal, el beneficio neto de Adobe creció un 9,9%, hasta situarse en 1.185 millones, y la facturación aumentó un 9,8%, situándose en 4.407 millones.
«Adobe ha conseguido nos ingresos récord en su segundo trimestre que dan testimonio de la fuerte demanda de Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud», destaca el presidente y consejero delegado, Shantanu Narayen.
De cara a estimaciones para el conjunto del año, Adobe espera anotarse unos ingresos situados en la horquilla de los 19.250 millones de dólares (17.613 millones de euros) y los 19.350 millones de dólares (17.705 millones de euros).
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