La agencia de calificación S&P Global Ratings ha revisado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva del rating ‘BBB-‘ a largo plazo de ArcelorMittal, así como la de deuda no garantizada de la compañía.
También confirmado la solvencia de la empresa metalúrgica por los resultados «resilientes» que anticipa que obtenga en 2023 «a pesar de las preocupaciones por una recesión».
La agencia espera que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de ArcelorMittal crezca «en los próximos años» como resultado de su «programa de inversión estratégico de capitales».
Incluso, S&P cree que la actual política financiera del grupo merecería una mejora del rating si mejoran las perspectivas del negocio.
Por otro lado, la firma de calificaciones ha señalado que hasta el 42% del ebitda de ArcelorMittal se genera en Europa y el 52% del acero que produce se destina a esta región. S&P anima a la empresa a invertir «ya» para en la descarbonización de sus operaciones para adelantarse a «los altos estándares medioambientales» que impondránn los reguladores europeos.
La propia ArcelorMittal ha cuantificado los esfuerzos para cumplir con sus hitos en materia de transición ecológica en 10.000 millones$ (9.152 millones€) hasta 2030. S&P señala que, de momento, se ha destinado menos de un 10% de esta cantidad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.