Viajar en crucero es, sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer para aprovechar tu temporada de vacaciones de verano. Es una manera diferente de explorar otros lugares y otras culturas, ya que, allí, cuentas con todos los servicios y comodidades que se encuentran a bordo del navío a lo largo del trayecto. Es decir, que es una manera de viajar en la que se dispone de unos increíbles niveles de confort.
Así, puedes aprovechar para visitar los lugares más destacados de los principales destinos con la comodidad de que, antes del anochecer y disfrutar de una fantástica cena en los restaurantes principales. A partir de aquí, o bien puedes regresar a tu camarote para descansar después de un largo día o bien, si todavía tienes energías, puedes disfrutar de un espectáculo en directo o darlo todo en la discoteca o en el pub y disfrutar de la fiesta.
Pero no todos los itinerarios de los cruceros son iguales y algunos te pueden llevar hacia algunos destinos más exóticos que otros. Así pues, si te gusta visitar rincones del mundo que sean pintorescos y singulares, debes elegir bien el tipo de viaje que vas a hacer y prestar atención a los diferentes lugares de destino en los que se hace escala.
Es decir, que todo depende del tipo de viaje que elijas y del itinerario que ofrezca a sus pasajeros a lo largo del mismo. Por este motivo, los profesionales de SoloCruceros nos explican los destinos más exóticos que podemos alcanzar en este verano gracias a los mejores viajes en crucero. Sigue leyendo para obtener más información al respecto y, tal vez te decidas a realizar una agradable travesía en esta próxima época estival.
Costa Pacífica, crucero de 8 días desde Catania, Sicilia
Si buscas un crucero que ofrezca un itinerario por los lugares más exóticos de la parte más oriental del mar Mediterráneo, puedes optar por este viaje, que da comienzo desde el puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia y que recorre las costas de diferentes países, como Italia, Grecia y Malta.
No te puedes perder la ciudad de Catania
En este crucero, podrás visitar la ciudad de Catania, conocida por encontrarse a la falda del monte Etna y que dispone de grandes atractivos, como la Catedral de Santa Ágata, la Piazza del Duomo, el Teatro Massimo Bellini y El Castillo Ursino, entre otros lugares de marcado interés turístico. Además, sus paisajes naturales costeros nunca decepcionan.
La Valeta: la exótica capital de la isla de Malta
A lo largo del viaje, visitarás otras ciudades de aspecto más exótico, como, por ejemplo, La Valeta, la capital de la isla de Malta y una ciudad amurallada que está declarada Patrimonio de la Humanidad. Su aspecto es pintoresco gracias a la gran cantidad de edificios históricos que contiene, en forma de iglesias, palacios y museos, como, por ejemplo, la Catedral de San Juan, el fuerte St. Elmo, los jardines Hastings y la Casa Rocca, entre otros.
La isla de Mykonos, un lugar para no olvidar
Mykonos es otro de los destinos más exóticos que visitarás en este crucero de ocho días. Situada en la isla griega, también llamada Mykonos, esta ciudad destaca por sus increíbles y espectaculares paisajes típicos de la costa mediterránea oriental. Contiene innumerables capillas e iglesias que visitar y varios museos de interés turístico.
Entre estos lugares más icónicos, debemos destacar la Iglesia de la Panaghia Paraportiani y los molinos de viento, que son una de las principales atracciones turísticas de la isla. Tampoco te puedes perder sus increíbles playas que hacen que esta isla sea uno de los lugares exóticos más importantes que visitar en verano.
Las ciudades de Santorini y Tarento
Otros lugares exóticos que no te puedes perder a lo largo de este viaje son las ciudades de Santorini y de Tarento. La primera hace gala de su maravillosa arquitectura, de color blanco con cúpulas azules y unos paisajes costeros espectaculares. En Tarento, encontrarás importantes vestigios de civilizaciones pasadas que resultan de gran interés, como la capilla de San Cataldo y la Torre del Reloj.
Costa Firenze, crucero de 8 días desde Kiel
Gracias a este crucero, que abarca destinos exóticos entre los países de Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega a través de las costas de la península Escandinava, cruzando el Mar del Norte. Sin duda, un itinerario ideal para disfrutar de las temperaturas más frescas durante la temporada de verano.
La ciudad alemana de Kiel es muy interesante
El viaje da comienzo en el puerto de Kiel, una ciudad alemana de gran belleza y con gran riqueza histórica y cultural que se encuentra a orillas del mar Báltico. Antes de embarcarte, podrás disfrutar de sus principales lugares de interés turístico, como la Iglesia de Nikolaikirche, el Ayuntamiento y el Museo Náutico, entre otros lugares interesantes, como, por ejemplo el jardín botánico, que tiene el honor de ser el más antiguo de todo el país.
Copenhague: la ciudad más feliz del mundo
A lo largo del recorrido, podrás visitar ciudades tan especiales y emblemáticas como Copenhague, cuya calidez y belleza te conquistarán sin que lo puedas evitar. Te recomendamos visitar aquí los Jardines de Tivoli, sus parques, sus bares y, por supuesto, su llamativa arquitectura de casas de fachadas coloridas. Copenhague está considerada por muchos como la ciudad más feliz del mundo y la que proporciona la mejor calidad de vida a sus habitantes.
La exótica belleza natural de Hellesylt
Ya en Noruega, podrás conocer algunos de sus pueblos más hermosos, como es el caso de Hellesylt, que destaca por su integración total con la naturaleza. Su belleza exótica se caracteriza por estar rodeado de un paisaje montañoso espectacular que se encuentra repleto de vegetación. Tampoco se pueden perder de vista sus enormes glaciares y lagos que se encuentran en la zona, por lo que podrás visitar el famoso glaciar del fiordo de Gerainger y el lago Hornidal, entre otros lugares increíbles que debes conocer.
Geiranger: uno de los pueblos más bonitos del mundo
Muy cerca de Hellesylt, y ubicado también en el mismo fiordo de Geiranger, se encuentra el pueblo de Geiranger, que da nombre al propio fiordo. La belleza natural del entorno que rodea el pueblo es, simplemente, espectacular. En cuanto el pueblo, de aspecto rústico y nórdico, se encuentra perfectamente integrado con la naturaleza y adaptado a los desniveles del terreno.
A su alrededor encontrarás multitud de montañas, cascadas y, por supuesto, mucha vegetación. Y, en el propio pueblo, no te puedes perder el paseo hasta la cascada de Fossevandring, a la que se accede por una escalinata y que forma parte de un mirador de gran belleza.
Otro de los lugares de este pueblo que no te puedes perder es la iglesia de Geiranger, que se levanta junto a un cementerio, rodeada de unas espectaculares vistas del entorno natural. Sin duda, uno de los lugares que merece más la pena visitar, y que no te dejará indiferente.
Maloy, un espectacular pueblo costero
Este pueblo pesquero se encuentra en el extremo este de la isla de Vågsøy, en Noruega y es el punto ubicado más al norte que disfrutarás a lo largo de este crucero por el norte de Europa. Su aspecto es muy típico de las zonas ubicadas al norte y está formado por una gran cantidad de casas y una iglesia, que se integran perfectamente con el entorno natural.
Muy cerca, podrás encontrar el glaciar Jostedalsbreen, considerado el mayor de la Europa continental, y el lago Hornidalsvatnet, que, con sus más de 500 metros de profundidad, es el más profundo de toda Europa. Sus paisajes costeros nórdicos son, simplemente, un regalo para los sentidos. Uno de los destinos más exóticos que, sin lugar a dudas, podrás visitar en un crucero.
Stavanger: un destino que no podrás olvidar
El último de los destinos de los que vamos a hablar en nuestra lista de lugares exóticos que visitar en un crucero es Stavanger. Se encuentra también en la zona de los fiordos noruegos, pero más al sur que Maloy. Es una ciudad bastante grande y moderna que conserva un casco histórico de marcado interés histórico y cultural, además de poseer una gran belleza. La zona más antigua contiene más de 160 casas de madera de color blanco entre unas atractivas calles de adoquines.
En este destino, también podrás realizar una visita al conocido Púlpito o Preikestolen y disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece desde su cima. Estamos seguros de que, gracias a las maravillas que contiene, Stavanger será uno de los puntos más álgidos de todo tu crucero por los fiordos noruegos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.