FCC vende el 24,99% de su filial medioambiental por 965 millones y sus acciones suben un 4%

02/06/2023

diarioabierto.es. FCC mantendrá la mayoría accionarial de FCC Medio Ambiente con el 75,01% tras la venta del 24,99% a CPP Investments.

Los títulos de FCC subían en torno a un 4% en los primeros compases de la sesión después de trascender que ha suscrito un acuerdo para la venta a CPP Investments de un 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente por un total de 965 millones de euros.

En concreto, los títulos de FCC sumaban un 3,67% a las 9.48 horas, hasta los 9,33 euros, después de que la operación trascendiera a última hora del jueves.

Tras el cierre de la operación, sujeto a las condiciones precedentes habituales, FCC mantendrá la mayoría accionarial de FCC Medio Ambiente con el 75,01%.

La compañía ha explicado que el principal destino de los fondos obtenidos por esta transacción será el de atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo.

En la operación, Santander ha actuado como asesor de CPP Investments junto a KPMG, Kearney y Freshfields. Del lado de FCC, Allen & Overy ha sido el asesor legal de la transacción.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.