Cerrado el plazo para ejercer el derecho de separación, Ferrovial no ha recibido ni una sola solicitud de venta de acciones por parte de los propietarios de los 32,77 millones de títulos (el 5,8% del capital representado en la junta del 13 de abril) que votaron en contra de la mudanza de sede de España a Países Bajos.
Leopoldo del Pino, hermano del presidente de Ferrovial (Rafael), controla directamente el 4,1% del capital del grupo, e indirectamente hasta el 5,5%. Aunque desde el primer momento se opuso a la mudanza, no ha ejercido su derecho a la separación. Entre otros motivos, porque sus 29,8 millones de acciones valen ahora más de 875 millones, frente a los 775 millones que hubiera recibido de haberlo hecho (la oferta era a algo más de 26€ por acción).
Aunque los datos oficiales no se harán públicos hasta el 24 de mayo, tampoco se ha recibido oposición por parte de acreedores.
Ferrovial se ha revalorizado en Bolsa un 12% desde que se hizo público el proyecto para cotizar en Wall Street, mediante la fusión de Ferrovial SA por la filial Ferrovial International SE, que desde 2015 agrupa todos los activos fuera de España.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.