Los consumidores ya cuentan con un Foro Permanente Bancario y de las Finanzas

15/05/2023

diarioabierto.es. Para mejorar la relación de los consumidores con las entidades financieras mediante la interlocución directa o a través de foros de debate con todos los agentes económicos, sociales y profesionales.

Logo de la Asociación Española de Consumidores (Asescon)
ASESCON

 

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha anunciado la creación del Foro Permanente Bancario y de las Finanzas para mejorar la relación de los consumidores con las entidades financieras mediante la interlocución directa o a través de foros de debate con todos los agentes económicos, sociales y profesionales, según ha comunicado en una nota de prensa.

En estos foros, se sacarían a relucir los problemas con los que cuente cada sector del consumo, pero, también, estarían enfocados a «analizar las perspectivas de futuro, trabajo conjunto y de petición acorde a lo que los consumidores, usuarios y empresas reclaman».

De esta forma, en estos encuentros se realizarían campañas informativas; se redactarían notas de prensa y se harían ruedas de prensa; se haría comunicación en redes sociales; se harían visitas a empresas con el fin de conocer su actividad y buen hacer de cara al consumidor; y se mantendría una línea de comunicación permanente con las administraciones públicas relacionadas con el ámbito bancario y con los diferentes agentes económicos de relevancia.

«Los problemas que preocupan a los consumidores también lo hacen a los empresarios que, en el 99% de los casos, cumplen con la normativa y con sus obligaciones de cara a sus clientes», ha destacado la Asescon.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.