Las empresas familiares sufren «dificultades extraordinarias» para captar talento

10/05/2023

diarioabierto.es. El presidente del IEF, Andrés Sendagorta, es necesario tener "el mejor talento posible para competir, evolucionar y progresar".

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Andrés Sendagorta, reclama en la asamblea anual de socio «un gran consenso político y social» que aborde las «dificultades extraordinarias» que sufre estos grupos para cubrir necesidades de personal en todo el abanico de la cadena productiva.

Es «necesario y urgente» el fin de este problema, ya que  es «incuestionable» la necesidad de las empresas de tener «el mejor talento posible para competir, evolucionar y progresar». 

El paro que «en España marca tanto la economía como muchos de los problemas de la sociedad», merece «una reflexión profunda», ya que hay que recuperar la noción del trabajo como «eje dignificador de la persona».

Sendagorta avisa que la sociedad española retrocede en prosperidad, en indicadores de bienestar social y en convergencia de rentas con Europa. Cuando la principal ventaja competitiva de España debe ser la capacidad y el talento de los españoles, más aún, cuando se asoman a nuevos retos como la digitalización, la inteligencia artificial o la robotización.

Reitera la importancia para España de tener empresas familiares potentes, porque «hay un futuro brillante por delante», aunque «afirmaciones recientes de algunas personas del Gobierno no van precisamente en ese sentido».

También insiste en trabajar «permanentemente» los aspectos relacionados con la gobernanza familiar y empresarial, y en «ser vigilantes» y fomentar entornos en los que se contemple la conciliación entre el trabajo y la vida familiar.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.