El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, desvela que el banco está comprometido a repartir un dividendo extraordinario este año o el próximo utilizando para ello el exceso de capital de 4.000 millones€ que tiene tras la venta del negocio en Estados Unidos.
En la reunión con los analistas, Genç reitera la intención de la entidad de no operar con exceso de capital y tener una ratio entre el 11,5% y el 12%, frente al 13,13% registrado en el primer trimestre.
Los 4.000 millones se destinarán a crecimiento orgánico, descartando fusiones o adquisiciones, y a remunerar al accionista.
La rentabilidad se ha situado por encima del 16,3%, pero la acción sigue cotizando por debajo del valor contable. «No tiene ningún sentido», se queja Genç, que reitera la intención del banco de continuar con recompras de acciones.
Sobre los depósitos, sin prisas en la remuneración: «esperamos que evolucione lentamente, va a ser algo más tarde de lo que habíamos planificado», sobre todo por la ausencia de competencia en la banca.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.