The Coca-Cola gana el 11,7% más en el primer trimestre

24/04/2023

diarioabierto.es. Para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 7% al 8%, y un flujo de caja libre de 8.644 millones€.

El beneficio neto atribuido de The Coca-Cola Company experimentó un avance del 11,7% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 3.107 millones$ (2.827 millones€).

La facturación en los tres primeros meses del ejercicio 2023 alcanzó los 10.980 millones$ (9.990 millones€), lo que implica un incremento del 4,4%, impulsada por el aumento del 11% en los precios y el éxito de las tiendas Costa Coffee en el Reino Unido y China.

Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron un 9%, hasta 3.552 millones€; en Latinoamérica crecieron un 14%, hasta 1.261 millones; en Europa, Oriente Próximo y África sumaron 1.841 millones, un 10,4% más; y en Asia Pacífico un total de 1.247 millones, un 3% menos.

Los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras cayeron un 5% en el primer trimestre, hasta 1.771 millones.

Las ventas de Coca-Cola en el trimestre crecieron un 12%, incluyendo un aumento del 11% de los precios, particularmente intenso en Europa, Oriente Próximo y África (22%), Latinoamérica (18%) y Norteamérica (11%), mientras que en Asia Pacífico disminuyeron un 5%.

El volumen de unidades comercializadas por la multinacional se incrementó un 3%, impulsado por la solidez en los canales fuera del hogar y las continuas inversiones. Los mercados desarrollados crecieron un solo dígito medio, mientras que los mercados en desarrollo y emergentes crecieron a un solo dígito bajo.

El crecimiento en los mercados desarrollados estuvo liderado por México, Europa Occidental y Australia, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes y en desarrollo fue liderado por China, India y Brasil. «El crecimiento de los mercados emergentes y en desarrollo se vio afectado por la suspensión del negocio en Rusia», añadió la multinacional.

«Nos alientan nuestros resultados del primer trimestre de 2023», dijo James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. «Confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos para 2023», añadió.

Para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 7% al 8%, en línea con el anterior pronóstico, mientras que sigue confiando en generar un flujo de caja libre de aproximadamente 8.644 millones€ a través de un flujo de caja de operaciones de aproximadamente 10.372 millones, y 1.729 millones en gastos de capital.

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