Acorns, una aplicación estadounidense que democratiza el acceso al ahorro y la inversión, ha completado la adquisición de GoHenry y Pixpay. Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, y GoHenry unieron sus fuerzas en 2022 para actuar en la educación financiera para niños y adolescentes.
La adquisición de GoHenry y Pixpay por parte de Acorns marca una aceleración de esta hoja de ruta: la compañía tendrá una oferta integral para niños, adolescentes y adultos por igual, preparándolos para un futuro financiero más brillante al darles las mejores herramientas para aprender a administrar su dinero a cualquier edad de la vida.
En 2020, Acorns hizo su primera incursión en el bienestar financiero de las familias con el lanzamiento de su oferta Acorns Early, un producto de inversión que permite no solo a los padres, sino también a familiares o amigos invertir fácilmente para el futuro del niño, desde la infancia más temprana. Con esta fusión, se ha dado un nuevo paso: ahora será posible para todos, a cualquier edad, gestionar su dinero de forma sencilla y responsable.
Las tres compañías juntas, Acorns, GoHenry y Pixpay cuentan ya con más de 6 millones de clientes. En Estados Unidos, GoHenry se convertirá en GoHenry by Acorns. En Francia, España, Italia y el Reino Unido, Pixpay y GoHenry seguirán operando con sus propias marcas.
«Esta alianza mundial demuestra que el sector de las finanzas personales y, en concreto, el segmento de los adolescentes está en alza. Todos los niños del mundo merecen tener acceso a herramientas para aprender a gestionar su dinero y ser financieramente responsables», comenta Noah Kerner, CEO de Acorns. «La misión de GoHenry y Pixpay está completamente alineada con la de Acorns. Juntos podremos ir aún más rápido y más lejos y ayudar a cada persona a gestionar su dinero fácilmente, en cada etapa de su vida», subraya.
Benoit Grassin, cofundador de Pixpay, añade: «hemos ayudado a millones de jóvenes a ser financieramente responsables, lo que es parte de nuestra misión. Gracias a la adquisición por parte de Acorns, podremos llegar a millones de jóvenes más, lo que es muy positivo, porque en el entorno actual es vital ayudar a niños, adolescentes y adultos a desarrollar buenos hábitos financieros con herramientas sencillas y bien pensadas. Además, nada cambia para nuestros equipos en el Reino Unido, Francia, España e Italia, pero aprovecharemos las nuevas oportunidades y sinergias de los distintos países que nos brinda esta unión estratégica.»
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.