Cecabank, entidad especializada en tesorería y servicios de depositaría, custodia y liquidación, terminó con un beneficio de 65,4 millones€, lo que supone un descenso del 5,5% respecto al año anterior. Pese a ello, su consejero delegado, José María Méndez, destaca que «los resultados obtenidos en 2022 refuerzan la posición de Cecabank como partner de referencia para introducir eficiencia en el sistema financiero español, al tiempo que reflejan nuestra firme apuesta por la innovación tecnológica»
Los ingresos totales de la entidad (margen bruto) experimentaron un alza del 2,1%, hasta los 311,8 millones. De esa cifra, el margen financiero se elevó un 6,3%, hasta 81,8 millones, y las comisiones y los productos de explotación aportaron unos ingresos de 300 millones, un 0,7% más.
Las operaciones procesadas de tarjetas en el segmento de Pagos se elevaron un 30% en el año, hasta las 1.300 millones de transacciones y 120 millones de operaciones con Bizum.
Los gastos de personal, 48,3 millones, descienden un 32,4%, mientras los de administración fueron de 87,8 millones, un 21,7% más. El impacto negativo de las amortizaciones fue de 87,4 millones, un 6,1% más.
Cecabank decidió provisionar 3,9 millones durante 2022, un 73% menos respecto al ejercicio anterior.
El banco cerró 2022 con 275.376 millones en activos bajo custodia, y el patrimonio depositado superó los 202.000 millones. La ratio de capital de máxima calidad fue del 30,8%.
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