Ferrovial defiende que no existe actualmente ninguna estructura que habilite a una sociedad española cotizada para negociar sus acciones en los mercados de valores de Estados Unidos de forma directa, contradiciendo así el análisis realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para crear esa estructura hace falta dar primero solución a una serie de cuestiones técnicas y operativas, que incluye la compatibilidad tecnológica, rebalanceos, reconciliaciones de saldos o protocolos de información, entre otros.
«Ello requiere tiempo y la voluntad de los operadores y reguladores implicados», señalan en la empresa, donde insisten en que en la actualidad «las sociedades cotizadas españolas no pueden cotizar en Estados Unidos con acciones ordinarias».
«Ferrovial debe proponer a sus accionistas alternativas reales y contrastadas, utilizadas con éxito por otras compañías europeas», subrayan en Ferrovial. En otras jurisdicciones europeas –como en Países Bajos– esa doble cotización sí es posible.
Un análisis conjunto de CNMV y BME determina que es posible que una cotizada española pueda solicitar su doble cotización en España y en Estados Unidos. «No se ha identificado ningún elemento que hiciese inviable esa posibilidad», aunque el informe reconoce que esta opción todavía no había sido puesta en práctica por ninguna empresa española.
Acciona ve la decisión «jurídicamente impecable»
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, asegura en el foro foro ‘Wake up! Spain’ de ‘El Español/Invertia que el movimiento de Ferrovial, al asegurar que se trata de una posibilidad «jurídicamente impecable» y que se enmarca «en los principios de movilidad interterritorial europea».
Pero descarta un movimiento de este tipo: «Por poder, podríamos, pero no estamos en eso. Naturalmente, nuestra obligación es explorar todas las posibilidades que la legalidad nos permite y se trata de una posibilidad jurídicamente impecable que se enmarca dentro de los principios de movilidad interterritorial europea y por lo tanto estudiable. En cualquier caso, no está en nuestros planes en este momento».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.