Mapfre facilita a sus clientes la apertura de partes del seguro de Autos a través de su app

24/03/2023

diarioabierto.es. "Será mucho más sencillo explicar las circunstancias del siniestro”, señala Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de Mapfre España.

En el momento en el que alguien sufre un percance con su coche, lo normal es dar parte al seguro para que pueda valorar los daños y gestionarlo como proceda. Esto suele ser algo sencillo, que puede complicarse cuando hay un tercero implicado en el accidente. Consciente de ello, Mapfre ha mejorado su app para que sus asegurados de autos puedan comunicar los siniestros con contrarios sin lesionados a través de este canal.

El proceso es sencillo y permite gestionar el parte de manera online y sin complicaciones. Una vez el cliente está dentro de su aplicación MAPFRE, y en la póliza correspondiente al vehículo implicado, no hay más que seleccionar la opción “dar parte”, añadir fecha de siniestro y contestar a unas sencillas preguntas sobre los vehículos implicados y sobre cómo ha ocurrido el siniestro.

Además, se podrán adjuntar imágenes y documentos para que la información del caso sea más completa. El cliente recibirá una copia del expediente en su email cuando finalice la apertura del parte.

Por otro lado, la operativa permite al usuario guardar el expediente y continuar después rellenando los datos necesarios para finalizar el proceso; de esta forma, el parte será visible desde cualquier canal de la compañía para su cumplimentación.

Esta posibilidad está disponible para casos en los que no hay lesionados.

“Comunicar estos siniestros a través de la app facilita el proceso, en un momento que puede ser delicado para las personas afectadas. Por ello, esta novedad, además de agilizar la apertura del expediente, también mejora la experiencia del usuario, al que le será mucho más sencillo explicar a la aseguradora las circunstancias del siniestro, y acelera la resolución del mismo”, señala Mónica García Cristóbal, directora de Transformación de Mapfre España.

 

Mapfre ha renovado recientemente su aplicación con el objetivo de agilizar la asistencia en carretera y continuar ofreciendo la mejor experiencia de cliente. Con la implantación de la apertura del servicio de parte con contrario, sigue demostrando su apuesta por la transformación para seguir mejorando la atención a sus asegurados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Pin It on Pinterest