Talgo negocia fabricar 100 trenes para Egipto e instalar una fábrica en el país

24/03/2023

diarioabierto.es. Esta operación se encuentra actualmente "en estudio y negociación", por lo que no implica "ningún compromiso ni implicación contractual para las partes".

Talgo

 

Talgo y la compañía de trenes estatales de Egipto (ENR) han suscrito un acuerdo de intenciones para estudiar la posible fabricación de una flota de hasta 100 trenes y la construcción en el país árabe de una fábrica para su ejecución, según ha confirmado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Talgo ha subrayado que esta operación se encuentra actualmente «en estudio y negociación», por lo que no implica «ningún compromiso ni implicación contractual para las partes».

La compañía española ha explicado que este acuerdo tiene como objetivo consolidar la relación de largo plazo con ENR mediante el estudio de posibles colaboraciones futuras «y más allá de los proyectos actualmente en ejecución».

En este sentido, Talgo recuerda que está actualmente ejecutando un proyecto para ENR consistente en la fabricación y mantenimiento de seis trenes.

Ambas compañías firmaron en agosto de 2022 un segundo contrato para la fabricación de trenes nocturnos, cuya entrada en vigor está actualmente pendiente de condiciones previas ligadas a la financiación del proyecto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.